Con la renuncia de Jorge Muñoz Marín de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Santiago, la administración del alcalde Ulises Rodríguez sigue en picada. Han abandonado sus cargos dos funcionarios municipales en los últimos dos meses y tres en total, tan solo a un año y seis meses de gestión.
El primero en abandonar el cabildo en septiembre de 2024 fue el abogado Pedro Domínguez Brito, quien dirigía el Departamento Jurídico, un año después, en septiembre de 2025, lo hizo la directora de Cultura, la periodista Miriam Cruz García y el pasado viernes presentó su carta de dimisión Jorge Muñoz Marín, como director de Tránsito. Muñoz Marín dijo que la decisión de renunciar responde a una reflexión profunda sobre los desafíos actuales de la gestión. Explicó que una dirección como Tránsito Municipal requiere respaldo, planificación y voluntad institucional para que las soluciones técnicas puedan ejecutarse efectivamente”. A pesar de dimitir al cargo, el exfuncionario manifestó su admiración y respeto por la trayectoria y liderazgo del al calde Rodríguez, reconociendo los logros alcanzados en su carrera pública y resaltando la importancia de seguir fortaleciendo la institucionalidad municipal.
Puedes leer: La violación a la ley de tránsito es una constante en las calles dominicanas
Muñoz Marín manifestó vía telefónica a reporteros de Hoy que continuará traba jando con la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a las elecciones del año 2028 y en su condición de miembro del equipo político de la alcaldesa por el Distrito Nacional y aspirante presidencial Carolina Mejíahttps://hoy.com.do/ayuntamiento-de-santiago-se-queda-sin-dos-directores/
