Las Aguilas del Cibao iniciaron con buen pie el inicio del Torneo de Béisbol Invernal 2025-2026 al derrotar anoche cuatro carreras por tres a los Gigantes del Cibao en el primer partido celebrado en el Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.
Ese triunfo fue el 1,999 para las Aguilas en su historia en la pelota invernal dominicana. Hoy el conjunto mamey viajará a La Romana para buscar su victoria número 2,000.
El lanzador ganador fue José Cuás (1-0), cargó con la derrota Raymind Guduan (0-1) y el relevista Hunter Bigge se acreditó su primer salvado (1). A las 7:31 minutos el abridor de las Águilas Cibaeñas, Devin Smeltzer hizo el primer pitcheo y trabajó 4.2, de 4 hits, una carrera, una base, 2 ponches y uno golpeado. Salió sin decisión. Luego desfilaron por el montículo amarillo, José Cuás (5), Junior Fernández *7(, Richard Rodríguez (8) y Hunter Bigge (9).
Emilio Vargas inició por los Gigantes con una labor de 4.2 de episodios, aceptó 3 imparables, sin carrera, regaló dos boletos y abanicó a 6. También salió sin decisión.
Vargas fue relevado por, Benoni Robles (5), Raymind Guduan (6), Joel César (6), Birling (7), Scott Engler (8) y Wilkin Ramos (8).
Puedes leer: Marcos Córdoba y María Fernanda Fernández ganan segunda parada Tour Juvenil
La ofensiva aguilucha fue liderada por el debutante Rayner Delgado con doble y sencillo, Aderlin Rodríguez, dos hits, Alberto Rodríguez, triple remolcador de tres carreras, Stewar Berroa y Ángel Genao, un sencillo cada uno.
Por los derrotados, Carlos Franco, un jonrón, Kevin Gutiérrez, un doble, Gary Sánchez, Cooper Johnson y Carlos Jorge, un single. Los Gigantes se acercaron en el octavo capítulo, con transferencia a Kevin Gutiérrez con dos eliminados y cuadrangular del emergente Carlos Franco para poner la pizarra 4-3..
