En un contexto donde millones de personas siguen excluidas del sistema bancario tradicional, Panacrédito celebra su 14º aniversario con una propuesta clara: democratizar el acceso al crédito a través de la tecnología y un enfoque centrado en el usuario.

Desde su fundación en 2011, Panacrédito ha impactado a más de 400,000 personas en República Dominicana y Centroamérica, ofreciendo soluciones financieras a sectores históricamente ignorados por la banca convencional.

Su modelo se basa en el uso de activos como garantía, sin requerir historial crediticio previo. Esto ha permitido que el 40% de sus clientes sean bancarizados en el primer año tras su primer préstamo, abriéndoles la puerta a nuevas oportunidades económicas.

“Nos propusimos crear una solución real para una población históricamente ignorada. Apostamos por un modelo ágil, basado en activos y tecnología, que respeta la realidad del usuario y le ofrece una vía concreta hacia su progreso económico”, señaló Víctor Óscar Pacheco, CEO de Panacrédito.