A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que espera continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre ambos países una vez el presidente electo sea juramentado.
Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader felicitó Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, quien ganó las elecciones de Colombia en segundo vuelta tras vencer al izquierdista Iván Cepeda
A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que espera continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre ambos países una vez el presidente electo sea juramentado.
“Desde República Dominicana reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad, cooperación y entendimiento que unen a nuestras naciones. Esperamos trabajar estrechamente con el presidente electo en favor del bienestar, la prosperidad y el desarrollo de nuestros pueblos. Le deseo el mayor de los éxitos en la alta responsabilidad que el pueblo colombiano le ha confiado”, manifestó el mandatario.
Según el 99,45 % del conteo preliminar elaborado por la Registraduría Nacional, el de ultraderecha obtuvo 12,9 millones de votos, una estrecha diferencia de 255.001 papeletas sobre Cepeda, quien recibe 12,6 millones de sufragios a su favor.
Durante su campaña, el apodado como “El Tigre” dice que se inspira en los mandatarios Javier Milei (Argentina), Nayib Bukele (El Salvador) y Donald Trump (Estados Unidos) para convertir al estado Colombiano en “una compañía próspera”.https://listindiario.com/la-republica/gobierno/20260621/abinader-felicita-nuevo-presidente-electo-colombia_910769.html
