“Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo” (Albert Einstein).
Fuerza del Pueblo continúa golpeando al PLD, una de las razones por la que el expresidente Danilo Medina descarta una alianza electoral entre esas dos organizaciones políticas opositoras, con miras a las elecciones del 2028.
Como parte de la embestida fuercita o pueblita con el partido morado, el pasado domingo, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández Reyna, tomó juramentación a dirigentes y miembros que abandonaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entre quienes decidieron inscribirse en Fuerza del Pueblo figuran exdiputados, regidores, exregidores y una exgobernadora de Santiago.
Héctor Ramírez, quien fue diputado en el período 2020-2024, jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados entre 2010 y 2016, y secretario general de la Alcaldía de Santiago durante el período 2016-2020, encabezó a los dimitentes peledeístas.
Ramírez habló en nombre de los renunciantes y afirmó lo siguiente: “El momento que vive el país exige superar las diferencias partidarias y asumir una visión de Estado y aquí no se trata de colores políticos, sino de reconocer quién tiene la experiencia y el liderazgo para conducir el país”. También exhortó a la militancia a trabajar de manera constante en las calles para impulsar el proyecto político que encabeza Leonel Fernández y prepararse para ganar en la primera vuelta las elecciones del 2028.
Acompañaron a Ramírez Hatuendy Rosario, exregidor y miembro del Comité Central; Erickson Ortiz, actual regidor; Wilson Peña, presidente del distrito municipal de Limón; Angelo Rodríguez, presidente de Comité Intermedio; y Connie Ricart, presidenta de Comité Intermedio, además de dirigentes medios y de base.
Durante un acto liderado por Fernández Reyna, se formalizó el ingreso a la Fuerza del Pueblo del exregidor del municipio de Santiago durante el período 2020–2024, José Enrique Torres Hernández, quien se integró junto a su equipo político.
Torres Hernández proclamó: “Nuestro paso a Fuerza del Pueblo responde a una convicción colectiva y no a una apuesta individual, porque no estamos defendiendo una candidatura personal, sino que estamos defendiendo el derecho de la gente a una vida estable y Leonel Fernández es la opción con esos fines”. “Decidimos colocarnos del lado del orden, del progreso, de la justicia y de la gente. Y por eso decidimos estar en la Fuerza del Pueblo”, puntualizó.
Otras figuras que se integraron a la entidad de oposición fueron Ana María Domínguez, exgobernadora de Santiago; Abel Acosta, regidor del municipio de Baitoa; José Núñez (Jochy), regidor de la Circunscripción 3; Venecia Quiñones, exregidora de Santiago; el abogado Pedro Emilio Sosa, Ruddy Guzmán, expresidente del Intermedio 30 de Junio y expresidente de la Juventud del municipio de Baitoa; Darlin Liriano, presidente del Comité Intermedio, Rafael Martínez; así como Fidel Molina, presidente de Comité Intermedio, entre otros dirigentes municipales y sectoriales.
Frente a esta situación, a nuestro juicio, la cúpula del PLD debe asumir con urgencia una estrategia eficaz para detener la hemorragia interna o se podría convertir en un partido minoritario.https://lainformacion.com.do/ciudad/ayuntamiento-y-democracia/duro-golpe-al-pld-en-santiago