El senador por Santiago, , afirmó que durante este año 2026, se enfocará en impulsar proyectos sobre salud metal, educación, cultura, deportes y socioeconómicos.
“Como parte de los planes legislativos para el nuevo año 2026,- subrayó Rivera- vamos priorizar la problemática de la salud mental y el acceso a tratamientos adecuados, a fin de garantizar atenciones eficaces a quienes padecen de trastornos mentales”.
“Además, -precisó el el legislador- está trabajando en la mejora de las pensiones y en la revisión de la Ley General de Salud 42-01”.
“Queremos, -puntualizó el congresista- que esta ley incluya medicamentos de alta complejidad para pacientes con condiciones como esquizofrenia, paranoia, ansiedad, depresión, y que también contempla apoyo para personas con autismo, cuyos tratamientos y seguimientos son de alto costo”.
Entre los proyectos más importantes estableció la modificación de la Ley de Seguridad Social 87-01, que se encuentra en comisión bicameral y uno de los principales objetivos es la inclusión de medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas.
“Nuestro compromiso es legislar a favor de la población y representarla ante el Senado de la República, porque esa es la misión que nos corresponde para defender sus derechos e intereses, así como gestionar los problemas sociales y económicos”, aseguró Rivera.
