La Fundación del Centro Integral de Atención al Desarrollo Infanto-juvenil y Familiar (Ciadif) efectuó una jornada de salud mental infantil dirigida a niños sin diagnóstico clínico previo, con consultas sicológicas que generan un diagnóstico de impresión, para identificar condiciones que requieran atención o seguimiento.
“El diagnóstico oportuno es clave para garantizar una intervención efectiva y mejorar la calidad de vida de nuestros niños y sus familias”, expresó, en una nota, Jeaneldfred Beltré, presidenta de la entidad.
El texto dice que desarrollaron talleres formativos sobre los principales trastornos que afectan la infancia y la adolescencia, el del Espectro Autista (TEA) y el por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Además, orientación profesional a padres y cuidadores, con el objetivo de brindarles herramientas para comprender mejor las necesidades de sus hijos y ofrecerles un apoyo más adecuado.
Indica que para obtener más información sobre los servicios y actividades, visitar la cuenta de Instagram: @ciadif.https://hoy.com.do/plan-detectar-mal-mental-en-ninos/