La maquinaria naranja del Cibao FC comenzó a engrasarse, con miras a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), comienza el 8 de agosto, con un partido inaugural entre los campeones y el Moca FC.
Cibao FC tiene una semana entrenando, mayormente con jugadores de su cantera y se espera que esta semana se vayan sumando otros veteranos y estelares.
El onceno naranja saldrá al césped a buscar su pentacampeonato, ya que tiene cuatro coronas corridas y el hexacampeonato en la LDF, desde que esta se inauguró en el 2015.
Junior Scheldeur, quien viene de conquistar el torneo del 2024 y la Copa LDF este mismo año, está al frente de los entrenamientos y preparación del equipo.
“Tenemos grandes compromisos a nivel local como internacionales, por lo que hemos comenzando a trabajar para garantizar el éxito”, afirmó Scheldeur.
Más: XV Juegos Nacionales: Santiago, la sede insuperable
Agregó el Director Técnico del Cibao FC, que vienen jugadores nuevos, que en su momento la gerencia del club dará a conocer.
Explicó que estas son rutinas que se hacen cada año, buscando fortalecer algunas posiciones.
Sostuvo que tendrán 6 semanas de preparación, en las cuales los jugadores se pondrán al tope de sus condiciones.
Después de ganar la LDF 2024, Cibao FC tuvo una buena participación en la Liga de Campeones, Concacaf.
Este año, la Liga Dominicana de Fútbol implementó por primera vez la Copa LDF, donde Cibao FC se coronó campeón, superando en la final a los Delfines del Este.